Ir al contenido principal

Próxima parada...

Países Bajos

Continuamos por Europa y nos centramos hoy en los Países Bajos. En este país vamos a poder visitar algunos monumentos con mucha historia.

Comenzamos por el museo de Van Gogh, lugar que alberga la colección de las obras más importantes del pintor holandés.
Al morir el artista a la temprana edad de 37 años, Johanna van Gogh (mujer del hermano de Vincent van Gogh, Theo van Gogh) fue la encargada de dar a conocer al artista y comenzó a hacer exposiciones de sus obras.
Posteriormente, el sobrino de Vincent van Gogh heredó la colección y prestó varias de las obras a museos hasta que creó la Fundación Van Gogh en 1960, a la que encomendó la colección.

Si os gusta la literatura y habéis leído el Diario de Ana Frank, en Ámsterdam se encuentra la casa de Ana Frank. Lugar en el que Ana su familia y siete personas más se escondían de la persecución nazi. Su escondite se encontraba en el desván de la casa, tapada la entrada con una falsa estantería.
En el museo, que abrió sus puertas en 1960, se puede visitar el escondite y ver una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank. 

También en Ámsterdam podemos visitar el Museo Casa de Rembrandt, lugar donde el artista vivió y trabajó durante su vida.
En 1911, el pintor Jozef Israëls adquirió el inmueble y lo restauró hasta convertirlo en el museo que es hoy en día. En la casa se pueden observar la vivienda y el taller en sí y varias obras del artista.

Ahora visitamos el Palacio Real de Ámsterdam, palacio a disposición del monarca de los Países Bajos para funciones de entretenimiento durante las visitas de estado y recepciones oficiales.
El palacio es de estilo clasicista en el siglo XVII y fue construido por Jacob Van Campen y Daniël Stalpaert.

Para vida nocturna en Ámsterdam nos vamos a Leidseplein. En la plaza encontramos numerosos bares, restaurantes, teatros y cines.
Durante el día, al igual que en Los Campos Elisios de París, en esta plaza hay numerosas tiendas a las que poder ir de compras. Además, artistas callejeros ofrecen sus espectáculos para entretener a los turistas.

En La Haya, podemos visitar El Binnenhof, un complejo de edificios situado en el centro de la ciudad que alberga la sede de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del Primer ministro de los Países Bajos.
Se construyó en el siglo XIII y este castillo de estilo gótico sirvió como residencia de los condes de Holanda.

En Apeldoorn encontramos el palacio Het Loo. Una residencia real construida entre 1684 y 1686 por Jacob Roman, Johan van Swieten y Daniel Marot. El palacio de estilo barroco tiene una clara influencias del clasicismo francés. 
Se construyó inicialmente como un pabellón de caza y el conjunto palaciego destaca especialmente el jardín, inspirado en el palacio de Versalles (París).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos dirigimos hacia...

Bélgica Continuaremos por la frontera de Francia, en esta ocasión al norte del país para visitar la capital de la Unión Europea: Bélgica. Para comenzar el viaje podemos visitar la capital del país: Bruselas. Donde podemos encontrar los tres grandes iconos de la ciudad. El primero de ellos es Manneken Pis una estatua de bronce que representa un niño pequeño orinando en la fuente. Es obra de Jérôme Duquesnoy. La versión original fue creada en 1388, pero la que actualmente se puede visitar data de 1619.  El segundo símbolo de la capital es el Atomium. Una escultura diseñada por André Waterkeyn, André y Jean Polak en 1958. Construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado. La escultura está formada por nueve esferas de acero.  El tercer símbolo de la capital es Grand-Place, la plaza central de Bruselas. Está rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey. Es una de las